Los padres de niños con cáncer denunciaron a través de un comunicado el incumplimiento y engaño del que fueron víctimas por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y de autoridades de salud, quienes se comprometieron a que a más tardar el sábado 26 de junio llegarían las medicinas para los tratamientos de sus hijos.
Los integrantes de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos AC. recordaron que el pasado 23 de junio una comisión de madres y padres de niñas y niños con cáncer tuvieron una reunión con el Director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, donde él mismo les garantizó que llegaría el medicamento prometido.
Junto con Alejandro Calderón Alipi, coordinador Nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos del Insabi, “se comprometieron a que a partir de este sábado 26 de junio llegaría medicamento proveniente de Corea del Sur”.
La promesa, además de las fechas acordadas, garantizaba la inmediata distribución en las instituciones médicas en donde hace falta y se ha denunciado desabasto; sin embargo, ésto no se cumplió.
Señalaron además de la falta del cumplimiento de los compromisos a los secretarios de Salud, Jorge Alcocer, y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quienes prometieron el abasto.
Lamentaron que el incumplimiento del abasto de medicinas para tratar el cáncer impida que el esquema de tratamiento de sus hijos se realice de manera integral, como lo indican sus médicos.
Indicaron que pese a que ya van más de dos años exigiendo la compra de medicamentos por parte del gobierno Federal, no se rendirán y continuarán con la exigencia de sus demandas, así como con las acciones necesarias a tomar, toda vez que “ya no estamos dispuestos a que se nos continúe engañando”.
Fuente: Contraréplica / Staff
2 comentarios
El gobierno del peje es peor que los anteriores
El Presidente López Obrador, el Secretario de Salud, el Director del mamotreto llamado por sus siglas Insabi; el Coordinador Nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos del mismo mamotreto, que título más rimbombante no podía tener y finalmente la Secretaria de Gobernación, suman cinco funcionarios — uno de la mas alta jerarquía existente y dos que en el orden jerárquico le siguen –, que mintieron, engañaron y finalmente no cumplieron el compromiso contraído con los padres de familia cuyos hijos sufren por la falta de medicamentos contra el cáncer y otras enfermedades igual de graves. Pregunto al Presidente y cauda de achichincles: ¿Cuál es el objeto de mentir y engañar a los padres que acuden en busca de apoyo a las más altas instancias del país?? ¿Quién de todos los mencionados en la nota periodística que comentamos inició la cadena de mentiras? Es decir, ¿quién fue el primero que le dijo a un segundo que las medicinas vendrían — sabiendo que lo dicho era una mentira? Como decía mi compadre Ramón Aguilar Rossas caricaturista del desaparecido Novedades: ¡»Qué país»! Y lo peor es que donde quiera que le busquemos, la situación es similar.