Un autobús turístico volcó en Tijuana, Baja California, en el municipio de Playas de Rosarito dejando siete muertos.
El accidente ocurrió en el bulevar Popotla cuando un camión de pasajeros con 50 personas volcó, dejando seis lesionados graves, cinco estables y 23 fuera de peligro.
El percance ocurrió anoche a las 20:30 horas. Al lugar acudieron 18 bomberos y unidades de rescate para apoyar en las labores de auxilio a los más de 50 pasajeros que iban en la unidad, tras ir de paseo a la ciudad de Tecate.
“Al momento, lamentablemente se contabiliza el deceso de siete personas, otras seis se reportan en condición rojo, cinco en amarillo y 23 en condición verde”, informó en un comunicado el ayuntamiento de Tijuana, a través del Cuerpo de Bomberos.
Según reportes de la prensa local, el accidente se registró cerca de las ocho y media de la noche de ayer, luego de que el C4 recibió el reporte del choque de un autobús de la empresa “Turística”, que prestaba el servicio a personal de distintos bares de la zona Barbachano. En el autobús viajan al menos 50 pasajeros.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la unidad tenía la razón social Coordinadora de Viajes Turísticos con placas federales 05RA1X; el chofer del camión no fue localizado.
Hasta el momento se desconocen las identidades de las víctimas, pero se sabe que eran empleados de algunos bares de este municipio, tales como Botanero 21, Rey de los Cantaritos, Mariscos El Caimán, bar Coco Beach y Bar Bombay.