El expresidente de México, Felipe Calderón, urgió al Partido Acción Nacional (PAN) a que dé una explicación sobre la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, señalada por tener vínculos con Joaquín «El Chapo» Guzmán.
«El PAN debe una explicación a la ciudadanía y a su militancia acerca de las razones por las cuales fue postulada», escribió en su cuenta de Twitter
Sólo horas después de que se conoció su renuncia a la bancada del PAN en el Congreso de Sinaloa, la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López fue retenida ayer por policías federales y entregada a agentes de la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR, para declarar sus presuntos vínculos con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.
De acuerdo con fuentes del Gabinete de Seguridad, Sánchez López, de quien se afirma que visitó a Guzmán Loera en el penal del Altiplano, está siendo investigada y por ello le fue girada una orden de presentación.
Señalaron que policías federales interceptaron a la legisladora cuando salía de su domicilio, en compañía de dos menores, en el Fraccionamiento Cumbre del Sur, en Culiacán.
Acto seguido, Sánchez López fue trasladada al hangar de la Procuraduría General de la República (PGR), del aeropuerto de la capital sinaloense.
La legisladora fue trasladada a la ciudad de México para rendir su declaración ante la SEIDO.
Fuente: Crònica