En combinación con la intensa radiación, el aumento de la temperatura y el intenso tránsito de este sábado, han provocado un incremento significativo en la concentración de ozono al sur del DF.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que debido a la presencia de un sistema de alta presión sobre el centro del país se presentó una fuerte estabilidad atmosférica durante la mañana y las primeras horas de la tarde, esto ha propiciado cielo despejado y viento débil.
Esta situación, en combinación con la intensa radiación, el aumento de la temperatura y el intenso tránsito de este sábado, han provocado un incremento significativo en la concentración de ozono al sur del Distrito Federal con un máximo de 161 puntos (165 ppb) en la estacion Pedregal, en la delegación Alvaro Obregón, y de 152 puntos (156 ppb) en la estación Centro de Ciencias de la Atmósfera, en Ciudad Universitaria, Coyoacán.
Por esta circunstancia y con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas se informa a la población que se activa la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Es importante recordar a la población que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que es durante ese periodo cuando es necesario reforzar las acciones para la protección de la salud.
Fuente: Comisión Ambiental de la Megalópolis