Los casos globales de COVID-19 descendieron un 12 % la semana pasada, por lo que se confirma la tendencia a la baja iniciada a finales de abril, aunque con preocupantes excepciones como Brasil, Argentina o Colombia, mostró hoy el informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El informe semanal de la OMS señala que Brasil fue el segundo país del mundo que más casos registró en esos siete días (437.000), Argentina el cuarto (151.000) y Colombia el quinto (115.000), y en los tres hubo un aumento de los contagios con respecto a la semana anterior, por debajo del 10 %.
Pese a ello, debido sobre todo a la caída de los casos en Estados Unidos (del 21 % la semana pasada) en el continente americano se mantiene una tendencia general a la baja en contagios, con un 3 % menos de positivos.
El retroceso de la pandemia es más claro en todo caso en Europa, donde los contagios semanales bajaron un 26 %, y en Oriente Medio ya que el descenso fue del 22 %.
La India, que en las últimas semanas ha sufrido cifras récord de casos y muertes diarias, registró en los siete días estudiados 2,3 millones de contagios, casi la mitad de los 4,8 millones confirmados en todo el mundo, aunque el territorio indio experimentó un descenso del 13 % en los positivos.
Fuente: Enfoque Noticias