El Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados pospuso la petición de desafuero en contra del senador Miguel Ángel Mancera, que este jueves se interpondría en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por presuntos delitos relacionados a homicidio, lesiones, ejercicio ilegal y abandono del ejercicio público, tras el incidente de la Línea 12 del Metro.
De acuerdo con el PT en San Lázaro, se reprogramará para para el próximo miércoles 19 de mayo y se cambiará la petición de desafuero por juicio político, debido a que el proceso de desafuero solo lo puede pedir alguna autoridad y el juicio cualquier persona.
También, el PT decidió presentar hasta el miércoles próximo la solicitud porque de último momento asesores jurídicos les señalaron a los diputados que debían hacer correcciones en el texto porque hay imprecisiones que jurídicamente podrían dejar sin efectos las solicitudes, de acuerdo al área de Comunicación Social.
“Se informó que por imprecisiones jurídicas en la solicitud de juicio de procedencia en contra del senador perredista, Miguel Ángel Mancera y del diputado local de la Ciudad de México, Jorge Gaviño Ambriz, la querella se postergó para el miércoles 19 de mayo una vez que hayan sido corregidas dichas imprecisiones”.
Apenas ayer el presidente de la Junta de Coordinación política en el Senado de la República, Ricardo Monreal aseguró que se esta buscando dialogar con todas las fuerzas políticas, para evitar que la Comisión Permanente se convierta en una tribuna de linchamiento contra cualquier actor político, por lo que pidió se espera a los peritajes y que sean las autoridades quienes lleven el caso.
Este miércoles, el diputado del PT Benjamín Robles Montoya, presentó una denuncia de hechos en la Fiscalía capitalina contra el exJefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y Jorge Gaviño, por posibles delitos cuando ocuparon sus cargos en la Ciudad de México.