A tan sólo 25 días de la elección del próximo 6 de junio, el hasta hoy abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León por la alcaldía de Monterrey, Víctor Fuentes Solis, decidió bajarse de la contienda.
En un comunicado, el candidato dijo que desde hace mucho tiempo buscó ser candidato del PAN sirviéndole a la gubernatura de Nuevo León, pero la intromisión del gobernador Jaime Rodríguez Calderón le impidió llegar.
“Todo esto me ha llevado a la triste decisión de renunciar a mi candidatura por la alcaldía por Monterrey, porque definitivamente no hay condiciones para una competencia sana y de altura.
“Hoy se ha entrado, en lugar de una competencia pareja y justa, en una desgastante situación donde buscan ganar a base a presiones, mentiras, ataques, señalamientos, guerra sucia, desacredito, denuncias, etc…
“Agradezco profundamente a los miembros y candidatos de los diferentes partidos integrantes de la coalición que mostraron un buen ánimo con un servidor durante estos días de campaña, cada día me queda más claro que en todos los partidos hay gente buena y otras que dejan mucho que desear”, indicó.
Fuentes era el abanderado de la coalición conformada también por Nueva Alianza, PT y Partido Verde. Sin embargo, por diferencias con el partido, retomará su escaño en el senado de la República.
Como se recuerda, el Senador con licencia renunció al Partido Acción Nacional a finales de febrero, tras 27 años de militancia para buscar la alcaldía de Monterrey.
El sustituto podría ser Waldo Fernández, integrante de la campaña de Clara Luz Flores, abanderada de la coalición a la Gubernatura.