El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el retiro de la candidatura de Raúl Morón Orozco a la gubernatura de Michoacán.
Con una mayoría de cinco votos a favor y dos en contra, los magistrados del TEPJF resolvieron confirmar el retiro de la candidatura de Morón Orozco y otorgar a Morena un plazo de 48 horas para presentar a su respectivo sustituto para la contienda a la gubernatura en Michoacán.
Los magistrados decidieron avalar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar la candidatura a Morón por no presentar los gastos de precampaña a que estaba obligado.
Los magistrados a favor de la resolución fueron Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Fuentes Barrera, Indalfer Infante González, Janine Otálora y Reyes Rodríguez Mondragón, mientras que Mónica Soto y José Luis Vargas se posicionaron en contra.
El 25 de marzo, el INE le quitó el registro a Raúl Morón por no presentar los gastos de precampaña, que ascienden a 11 mil pesos, por lo que el equipo jurídico de Morena consideró que la sanción es desproporcionada y apartada de la ley.