La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que solicitarán a la Cámara de Diputados el desafuero del diputado federal de Morena Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de presuntamente haber abusado sexualmente de al menos dos menores de edad.
“Estamos terminando de integrar la información a la carpeta de investigación, seguramente hoy se cierra la primera parte de la investigación y estaremos ya actuando hacia la Cámara de Diputados, nosotros no podemos pedir una orden de aprehensión en tanto tenga la protección constitucional”.
El pasado 21 de abril, el legislador fue detenido en un hotel, de la colonia Juárez, señalado como el probable abuso sexual a un menor de 15 años, sin embargo el Miniesterio Público lo dejó en libertad por su fuero constitucional.
La fiscalía informó que el jueves recibió la denuncia de otro menor de edad, quien acusó a Benjamín Saúl Huerta, diputado federal de Morena, de abusar sexualmente de él en 2019.
Tras estos hechos el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados aprobó este domingo, por mayoría de votos, separar de su cargo al legislador de la bancada.