Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidente de la República informó que este martes será vacunado contra el Covid-19, en el marco de la conferencia matutina en Palacio Nacional, con el propósito de mandar un mensaje a los adultos mayores que están temerosos de recibir la dosis.
El mandatario nacional también indicó que la vacuna que recibirá será de la farmacéutica AstraZeneca, con la intención de demostrar que no hay motivo para preocuparse por la aplicación de la dosis, ya que en algunos países dejaron de aplicar dicha vacuna por los efectos secundarios que han presentado algunas personas.
Hay un porcentaje menor de adultos mayores que no quiere vacunarse, que tiene alguna preocupación. Nosotros hemos dicho que somos libres y respetamos la decisión de todos, no es obligatorio, pero es importante que nos protejamos y que se sepa que no hay riesgos, enfatizó el mandatario.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional llamó a la población a vacunarse, “no hay riesgo” al recibir el biológico, dijo y expuso que había 14 municipios que por usos y costumbres – y a través de sus asambleas- decidieron no vacunarse.
No obstante, apuntó que de esos 14 municipios dispersos en el país, el de San Juan Chamula, en Chiapas, la víspera ya había aceptado.
Tras señalar que decidió hacer público cuando recibiera la dosis porque «mis adversarios habían dicho que ya me había vacunado», AMLO dijo que las reacciones a la vacuna son normales, por lo cual se busca convencer a las personas de la tercera edad de que es importante la inmunización contra el coronavirus.
“Es importante que nos protejamos, que no hay riesgos. Ya estamos terminando de vacunar a los adultos mayores, pero se nos están quedando algunos. Mañana se va a informar a los que no se han vacunado y cómo se pueden vacunar».