Un comando armado atacó a la escolta de una brigada de vacunación contra la COVID-19 en el municipio de Tangancícuaro, Michoacán.
La brigada estaba compuesta por una ambulancia que trasladaba las vacunas y elementos de la Policía Michoacán y se traba de una unidad móvil de vacunación que acude a las casad de los adultos mayores postrados en casa.
La agresión ocurrió en la carretera entre los poblados de Patamban y Ruiz Cortínez, donde las fuerzas armadas, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, respondieron al ataque provocando la huida de los delincuentes.
Los primeros reportes indican que los delincuentes iban en seis camionetas y tras la agresión abandoanron tres en el lugar.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que el personal resultó ileso tras el ataque, pero añadió que este tipo de actos “son condenables y no los vamos a tolerar”.
El gobierno estatal dijo que los hechos no sólo atentan contra el personal militar que escoltaba a la brigada de vacunación, sino contra el Plan Nacional de Vacunación que solo busca proteger a la población más vulnerable, como son los adultos mayores de 60 años.
La agresión fue denunciada penalmente ante la autoridad correspondiente para que se lleven a cabo las investigaciones que permitan dar con los responsables de estos condenables actos.
Fuentes policiales consultadas informaron que al menos tres camionetas de los presuntos agresores fueron abandonadas en la comunidad de Patamba.
Ahora, se mantienen un dispositivo de seguridad en el municipio de Tangancícuaro, para evitar que se repitan hechos violentos.