Desde la caravana por la democracia, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, sostuvo que el día de hoy los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) tienen la opción de elegir entre dos caminos: comportarse de manera correcta e imparcial, o actuar a favor de la mafia de la corrupción, confirmando así que algunos de ellos son empleados del PRIAN.
Además, subrayó que lo que se busca es que se actúe con justicia y honestidad, sancionando de manera proporcionada los hechos, pues nunca antes se le había retirado la candidatura a alguien por simples publicaciones en redes sociales.
El dirigente también recalcó que es primordial que se garantice que el pueblo de Guerrero, Michoacán y de todo el país sea quien elija a sus gobernantes, y no un puñado de Consejeros.
“Hasta que logremos vivir en una auténtica democracia, en Morena estaremos en pie de lucha, así como por muchos años lo ha hecho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque la esencia de este movimiento es terminar con los fraudes electorales, como el de 2006, además de acabar con lo gobiernos antidemocráticos y corruptos, como el de 2012. Tenemos un gran líder y no le vamos a fallar”, declaró Delgado.
Por último, señaló que el gobierno de la Cuarta Transformación es el resultado de una revolución pacífica en las urnas y del ánimo de cambio del pueblo de México, por lo que, a su decir, es importante darle continuidad a los logros que en estos primeros años se han tenido; por ejemplo: volver un derecho constitucional los programas sociales para los adultos mayores y jóvenes; que el presupuesto se destine a quien más lo necesite y no a los lujos de unos cuantos; darle voz a la gente a través de la consulta popular y la revocación de mandato, entre otros.
“La lucha pacífica por la democracia nos convoca a todas y todos los mexicanos”, concluyó Mario Delgado.