A puerta cerrada, 25 alcaldes perredistas de Guerrero se reunieron para abordar los temas como el mando único estatal, las gestiones de programas sociales ante la federación y el tema de la seguridad en sus municipios.
En un hotel de la zona turística de Acapulco, los alcaldes perredistas solicitaron al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, que les informe cuales serán las responsabilidad que tendrán los municipios con la posible implementación del mando único.
El alcalde de Acapulco, Evodio Velazquez, quien encabeza a los presidentes municipales perredistas, dijo que la mayoría de los ediles están de acuerdo con la implementación del mando único pero hay dudas sobre su operación.
Urgió al gobierno estatal, que se presente la propuesta de lo que será el Mando Único, y cuál sería el campo de responsabilidades de cada administración.
“Analizamos temas importantes, como la orientación de programas sociales, y el tema de seguridad pública. Vamos a analizar el tema también del Mando Único y como va a funcionar” indicó el alcalde de este puerto.
Además del tema del mando único, los presidentes municipales expusieron que requieren rapidez de programas sociales federales, que tramitaron desde 2015, a fin de que haya beneficios en sus localidades.
Evodio Velazquez, dijo que también se abordaron los temas en materia social, política de gobernabilidad e infraestructura.
Fuente: La Razón