En la entrega del 5º Informe de su administración, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que encabeza un gobierno por la voluntad del pueblo de Tamaulipas, “jamás claudicaré ante la adversidad ni bajaré la guardia ante los ataques”.
«Rechazamos la sinrazón del Gobierno federal que pretende desactivar a uno de los estados más importantes del país. Jamás claudicaré ante la adversidad, ni bajaré la guardia ante los ataques, se equivocan rotundamente aquellos que piensan que ante las calumnias dejaría de abanderar la causa del pueblo», dijo el mandatario estatal.
El mandatario tamaulipeco acudió a la sesión solemne en el Congreso del Estado, mientras que enfrenta un proceso de desafuero en la Cámara de Diputados.
“Quien gobierna, es el primer obligado a cumplir con la ley, e igualmente el primero para hacer de sus convicciones guía inflexible en la búsqueda del bienestar colectivo”, afirmó García Cabeza de Vaca.
En su mensaje a la ciudadanía resaltó que, “al pueblo de Tamaulipas le digo que mi gobierno continuará observando el proceso de vacunación contra el Covid-19, para asegurar que sobre posibles intereses políticos prevalezca sin duda, el interés único de la salud de nuestra gente”.
Reiteró que ante la bajeza de los golpes políticos se impondrá la altura de visión y fortaleza de carácter, “ante la sinrazón convenceremos con la razón, decididos a hacer valer la ley y el interés superior de las y los tamaulipecos”.
El mandatario estatal advirtió, “que quede bien clara una cosa, de ninguna manera somos enemigos de la federación, ni de la unidad del pueblo de México, somos si, una sociedad y un gobierno decididos a labrar el destino con orden, trabajo y determinación”.
En la entrega de su quinto informe de gobierno ante el Congreso del estado, el funcionario resaltó los avances durante su administración en materia de economía, salud y educación.
«A la bajeza de los golpes políticos imponemos la altura de nuestra visión y fortaleza de carácter. Ante la sinrazón, convenceremos con la razón. Que quede bien claro una cosa: de ninguna manera somos enemigos de la federación ni de la unidad del pueblo de México, somos una sociedad decidida al labrar nuestro destino con orden.
En compañía del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, el de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme y representantes de mandatarios que integran la Alianza Federalista, el gobernador aprovechó la oportunidad para pedir al Gobierno federal que no se haga uso político de la entrega de vacunas contra el COVID-19.
«Al pueblo de Tamaulipas le digo que mi gobierno continuará observando muy de cerca el proceso de vacunación contra el Covid-19 para asegurar que sobre posibles intereses políticos, prevalezca sin duda alguna, el único interés de la salud de nuestra gente», dijo.
«Hoy nuestro estado padece de la condición de diversas crisis, pero jamás una situación de brazos cruzados que lleve a aceptarlas como incambiables. Ante ustedes viéndolos de frente, el gobierno del estado refrenda su compromiso para enfrentar las circunstancias adversas, que pretenden intervenir en el rumbo de una entidad soberana», añadió.
Resaltó que Tamaulipas es el estado por excelencia en materia energética, por lo que aseguró que luchará porque esto se mantenga y destacó que trabajará para evitar que «decisiones centrales acaben con el mayor proyecto energético del país»: la generación de energías limpias.
1 comentario
Excelente señor gobernador del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, la entidad le reconoce el esfuerzo realizado con su trabajo para que sus habitantes tengan mas y mejores condiciones de oportunidad, con un mejor futuro para los hombres y mujeres de ese estado prospero, muchas felicitaciones y continúe usted ejerciendo su gobierno con trasparencia e información para todos ya que los tamaulipecos son gente de trabajo y esfuerzo, VIVA FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, VIVAN LOS TAMAULIPECOS, VIVA MEXICO !!!!!. VA POR MEXICO,