Hombres armados robaron al menos 4 vehículos, para atravesar en la carretera Apatzingán-Aguililla. A una de las unidades le prendieron fuego, con el fin de impedir un operativo anticrimen en la Tierra Caliente michoacana.
Los hecho ocurrieron al medio día de este viernes en Pinzándaro, municipio de Buenavista, confirmaron fuentes policiales.
Hasta el momento no hay reporte de heridos o detenidos que elementos de la guardia nacional y de la policía estatal replegaron a los presuntos delincuentes y desactivaron los bloqueos.
Durante el operativo, los elementos pie a tierra fueron apoyados por un helicóptero de la Marina Armada de México.
La operación anticrimen continúa la y tiene como objetivo, según información extraoficial, la captura de personas ligadas al grupo delictivo conocido como Los Viagras, liderado por los hermanos Sierra Santana.
De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados mantienen operativos en el municipio de Buena Vista, en la carretera estatal Atizapán-Aguililla y en la localidad de Santa Ana.
Al lugar también acudieron funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes apoyaron para retirar los vehículos que impedían la circulación.
En la carretera Razo del Órgano-Cenobio Moreno se realizó el retiro de un vehículo, el cual obstruía la circulación; mientras que, en en la vía Razo del Órgano-El Capiri se quitaron troncos y ramas que impedían el paso vehicular.