Por acuerdo de las partes, el juez de Control del Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar, determinó esta tarde diferir la audiencia del caso de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, para el 26 de marzo a las 10:00 horas, tiempo en el que la defensa presentará una propuesta a la FGR para llegar a un acuerdo.
Durante la audiencia que inició a las 10:45 de la mañana, en los Juzgados de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Sur, el Ministerio Público de la Federación, aseguró ante el juez que debe de llevarse una audiencia Intermedia, ya que no aceptó la imputada la propuesta, debido a qué no quiere reparar el daño.
Durante la audiencia, que duró dos horas, la Fiscalía General de la República reiteró su postura de no acuerdo por qué Robles Berlanga se niega al pago de 5 mil 500 millones de pesos, que es el total del daño ocasionado por la «Estafa Maestra».
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) se presentó inflexible a condonar la reparación del daño.
«La defensa sostiene que la reparación del daño no procede por el delito que se acusa, porque es de resultado formal; sin embargo, dijo que hará una nueva propuesta a la fiscalía», informaron fuentes que estuvieron presentes en la audiencia de esta mañana en el reclusorio Sur de la Ciudad de México.
Además, la fiscalía aseveró que no hay interés para que sus superiores jerárquicos acudan al reclusorio, pero que estarían atentos a la propuesta de la defensa.
El abogado de Rosario Robles, Epigmenio Mendieta había solicitado la suspensión de la audiencia, bajo el argumento de que la Fiscalía General de la República (FGR) rechazó la posibilidad de llegar a un criterio de oportunidad o un procedimiento abreviado, en el caso de la llamada «Estafa Maestra».