Alfredo Villar Jiménez, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, aseguró que regresarán a clases el próximo lunes porque no se puede seguir afectando el derecho de los menores a la educación, pues prolongar el cierre de planteles no solo afecta económicamente a estos, sino que representa un retroceso en cuestión de avances educativos en el país.
En entrevista con José Cárdenas, explicó que no se trata de un reto a la autoridad, sino de evitar que la deserción de estudiantes crezca aún más, razón por la que muchos padres de familia han externado su apoyo a este anuncio.
2 comentarios
A lo mejor me equivoco pero en este momento, ese…no se puede seguir afectando el derecho de los menores a la educación…,suena mas a colegiaturas que el interés por la salud y el estado actual de la pandemia. QUE DICE LA SECRETARIA DE SALUD, QUE DICEN LOS PADRES DE FAMILIA. QUIEN SERA EL RESPONSABLE DE LOS RIESGOS. CIERTO, ESTO ESTA AFECTANDO LA SALUD EMOCIONAL Y LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS. Mis hijos asisten a una escuela particular.
Grilla barata que pone en riesgo la salud de los alumnos.