Las manifestaciones en España se han extendido por una cuarta noche tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. Hasta el momento se han reportado cuatro personas detenidas, dos en Barcelona y otros dos en Girona.
De acuerdo con el medio El Periódico seis personas han sido atendidas por los servicios de emergencia por los disturbios que parecen haberse salido de control.
Al menos 400 jóvenes se concentraron en la Plaza Universitat de Barcelona y marcharon hacia Canaletes en un ambiente festivo. Previo, la concentración se dio en la Jefatura Superior de Policía de Catalunya donde lanzaron todo tipo de objetos como botellas y huevos contra la fachada. Asimismo quemaron contenedores en la avenida Marqués de l’Argentera.
Esta semana se desataron disturbios en múltiples ciudades españolas durante protestas por la libertad de expresión tras el encarcelamiento de un rapero poco conocido condenado por injurias a la corona y enaltecimiento del terrorismo.
El tema se ha vuelto álgido para el gobierno de coalición, pues uno de los partidos que lo integran, de extrema izquierda, exige que el rapero sea perdonado al tiempo que critica a la policía por supuesta brutalidad.