El presidente Andrés Manuel López Obradorinformó que el lunes arrancará la campaña nacional de vacunación contra covid-19 y confió en que ya no se va a detener porque se tienen los contratos firmados para recibir las dosis que se necesitan para toda la población.
Al arrancar su primera gira de trabajo, tras superar el Covid-19, López Obrador recordó que su administración ha suscrito diversos contratos con gobiernos extranjeros y laboratorios para conseguir la vacuna para inmunizar a la población.
Acompañado por el gobernador Marco Antonio Menay por la coordinadora de las Universidades del Bienestar, Raquel Sosa, el Presidente dijo que el domingo, en Oaxaca, detallará el plan nacional de vacunación, cuya prioridad serán los adultos mayores.
«Vamos a informar sobre esta campaña el domingo en Oaxaca, pero sí puedo adelantar que desde la semana que viene iniciamos la vacunación en todo el país y se va a iniciar aquí en Tlaxcala y en todos los estados. Espero porque tenemos ya suscritos los contratos suficientes para la adquisición de la vacuna de que no paremos, que ya iniciando la semana próxima la vacunación nos sigamos de largo empezando a vacunar primero a los adultos mayores y despúes al resto de la población», aseveró.
Celebró que tanto en Tlaxcala como a nivel nacional están bajando los contagios y personas hospitalizadas por Covid-19.
“Ya tienen menos enfermos en los hospitales y está bajando el número de fallecimientos, eso es alentador porque nos quita la tristeza o la hace menos difícil la pandemia, menos dura, menos cruel”, expresó.
Por tanto celebró que ya están bajando los contagios y con la campaña de vacunación espera que mejoren las condiciones del país.
«Espero también que al enfrentar la crisis sanitaria, también empecemos a recuperarnos en lo económico, la creación de empleos, estoy optimista, hay buenos datos, hay indicios de que vamos a salir adelante por la fortaleza cultural de Tlaxcala, de México, por la fortaleza de nuestro pueblo y porque se está llevando una estrategia adecuada, correcta», puntualizó.