La gendarmería turca informó este martes que había encontrado los cuerpos de 21 inmigrantes, tres de ellos niños, en dos localidades distintas en la costa del Mar Egeo luego de que el bote en que viajaban aparentemente naufragó cuando intentaban llegar a la isla griega de Lesbos.
Otros siete migrantes fueron rescatados o hallados vivos en la costa del destino turístico de Aybalik, según explicó la guardia costera turca en un comunicado.
La agencia de noticias Dogan informó antes que otros siete cuerpos, incluidos varios de mujeres y niños, fueron descubiertos en la costa de Dikili, a unos 50 kilómetros (30 millas) al sur de Aybalik.
Once de los cuerpos fueron descubiertos en la costa del distrito de Ayvalik, mientras que los otros diez fueron localizados en el distrito de Dikili, declaró a Reuters un funcionario de la gendarmería en la sede local.
Los migrantes de ambos incidentes murieron después de que las lanchas de goma en las que viajaban volcaran por las malas condiciones de la mar.
Dikili y Ayvalik son puntos habituales desde los que zarpan migrantes que intentan llegar a Grecia.
No había información sobre la nacionalidad de los migrantes en un primer momento.
Unos 850,000 migrantes y refugiados cruzaron a Grecia el año pasado, pagando a bandas de contrabandistas que los embarcan en frágiles embarcaciones desde Turquía.
Un oficial de la guardia costera dijo que tres botes y un helicóptero estaban buscando sobrevivientes en la zona.
Fuente: El Economista