Joe Biden, futuro presidente de Estados Unidos, presentó un plan de estímulo para la economía estadounidense por 1.9 billones de dólares para cambiar el rumbo de la pandemia de coronavirus en ese país, acelerar la aplicación de la vacuna y para el apoyo de hogares y empresas, mismo que desea someter de inmediato en el Congreso de la Unión Americana.
El demócrata, que salió victorioso en las pasadas elecciones del 3 de noviembre, aseguró que su gobierno no puede “quedarse con los brazos cruzados” sobre la situación económica que enfrenta el país, debido a la pandemia por COVID-19.
Llamado el «Plan de Rescate Estadounidense», la propuesta legislativa cumpliría con el objetivo de Biden de administrar 100 millones de vacunas para el día 100 de su administración, al tiempo que avanzaría en su objetivo de reabrir la mayoría de las escuelas para la primavera.
El plan del presidente electo, que asumirá el cargo el próximo 20 de enero, incluye cheques directos de mil 400 dólares para las familias, dijeron dos altos responsables.
Además, estas ayudas, presentadas como medidas de emergencia, se complementarán “en las próximas semanas” con un innovador plan de inversiones orientado a la recuperación económica.