Durante los días de Navidad y Año nuevo el operativo del alcoholímetro en la ciudad de México será reforzado buscando prevenir accidentes y reducir, en la medida de lo posible la movilidad de los capitalinos durante el semáforo rojo en la ciudad.
Como ya es sabido, la sancione más común que conlleva la violación de un reten del alcoholimetro o el reprobar la prueba, es caer en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como “El Torito”.
Aunque durante estas importantes fechas de fin de año, la idea de caer en el “Torito”, no suena tan mala e incluso “hasta ganas de caer dan”, esto gracias al suculento menú que ofrecerá durante la cena navideña, claro con una serie de medidas sanitarias debido a la pandemia.
En este sentido el subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruiz, señaló que el menú programado para la cena navideña, será sopa de codito con crema de jamón, cerdo en salsa de piña, ensalada manzana con duraznos y ponche.
Mientras que para la cena de año nuevo el menú será:
Espagueti verde
Cerdo en salsa de manzana
Papas con jamón y queso
Ensalada de manzana con piña
Ponche
Con todo y medidas sanitarias
Cabe destacar que a pesar del semáforo rojo decretado en la Ciudad de México, “El Torito” fue adaptado para garantizar las medidas sanitarias de quienes incurran en faltas administrativas en la capital del país durante estos días.
“Se colocaron dos filtros sanitarios para prevenir posibles contagios de COVID-19. Uno se aplica para el ingreso de personal y el otro se implementó en la entrada de los infractores y los que llevan ahí a cumplir sus arrestos, pasan por otro filtro también”, precisó Hazael Ruiz.
Fuente: Heraldo de Mèxico