Un automovilista embistió el viernes a varios peatones que participaban de una protesta de Black Lives Matter en Manhattan, Nueva York, según informes de la policía y los medios de comunicación.
Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York dijo a la AFP que el vehículo atropelló a «varias» personas en los cruces de la calle East 39th y la Tercera Avenida en el barrio de Murray Hill.
El incidente se produjo alrededor de las 16:00 horas locales.
“Un número indeterminado de personas han resultado heridas. Han sido trasladadas a varios hospitales», dijo. «No se cree que ninguna de las lesiones sea potencialmente mortal», añadió el portavoz.
“El conductor permaneció en el lugar», dijo el portavoz, y agregó que la persona estaba bajo custodia.
ABC News informó que entre 40 y 50 manifestantes estaban en el área en ese momento, que la protesta se había extendido a la calle y que los manifestantes habían rodeado un automóvil.
El auto luego embistió a los manifestantes, hiriendo al menos a seis de ellos, agregó ABC. Indicó que el vehículo era conducido por una mujer a la cual la policía estaba interrogando.
Al momento se desconoce el número de personas lesionadas. La policía de Nueva York pidió a la población evitar la zona «debido a una colisión de vehículos que involucró a varios peatones».