La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, atestiguó este viernes la firma del convenio entre el ayuntamiento Ojocaliente, en Zacatecas y la empresa Minera Frisco, S. A. B. de C. V., que pone fin al conflicto en la mina El Coronel y pobladores de la comunidad de San Juan de Carboneras.
«Esta es la vocación del gobierno de la Cuarta Transformación y de la Secretaría de Gobernación, propiciar el diálogo permanente, generar consensos y sinergias colaborativas. Es lo que estamos haciendo, acciones de conciliación como la que hoy celebramos, es un ejemplo de que cuando no media la corrupción y existe la transparencia en las negociaciones con un gobierno que genera confianza y certeza, se pueden construir grandes beneficios para la comunidad», expresó.
Acompañada del subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, la secretaria Olga Sánchez Cordero resaltó que la gobernabilidad de México está por encima de cualquier interés, proyecto político o persona.
«La gobernabilidad de México no recae en una sola institución, sino que la construimos los órdenes de gobierno, los Poderes de la Unión, las empresas, las y los trabajadores, todos juntos de manera democrática. México está en un verdadero proceso de transición democrática a través de mecanismos y de espacios para las soluciones que en conjunto podamos construir con total respeto a nuestras leyes, celebro la disposición de los tres ordenes de gobierno», añadió.
En su intervención, el subsecretario Rabindranath Salazar Solorio destacó que con este convenio tienen lugar acuerdos que impulsarán el desarrollo del municipio y la región.
“Ha cambiado mucho la secretaría, de ser una en el pasado autoritaria, de vigilancia y persecución, a ser una de diálogo, apertura y acuerdos; de involucrarse en la problemática, pero siempre de una manera positiva. Ese es el mandato que tenemos de su titular, Olga Sánchez Cordero, y que además sigue el precepto del presidente de México, que es mandar obedeciendo”, señaló.