Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que la violencia que se vive actualmente en el país es fruto del “fruto podrido” en el periodo neoliberal.
En la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador aclaró que en 36 años de modelo económico neoliberal, el país sufrió una profunda descomposición social.
Toda la violencia que se padece en el país es el fruto podrido de un modelo económico, materialista, inhumano, que se impuso durante todo el periodo neoliberal, hay una profunda descomposición social en el país, en 36 años lo que predominó fue lo material, triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole”, externó.
Detalló que, durante ese período, se elevó “a rango supremo” el dinero, el abandono del pueblo, de los jóvenes y el saqueo del país, donde se dejó sin oportunidades de trabajo, de estudio, a mujeres y a hombres.
El mandatario mexicano dejó en claro que en la presente Administración federal se “están atendiendo las causas que originan la violencia”.
López Obrador además urgió a una sociedad mejor en México y recuperar los valores en la familia.
En general sí, ha habido mucha desintegración en las familias, mucha pérdida de valores. Sí necesitamos luchar por una sociedad mejor, por hacer valer la justicia porque no predomine lo material, poner por delante el valor al prójimo”, refirió.
Fuente: Staff
4 comentarios
Es más fácil echarle la culpa al neoliberalismo que inteligentemente ver hacia adelante y tratar de resolver los problemas, en lugar de avanzar vamos para atrás.
¿Y tú AMLO , que has hecho en estos dos años de gobierno? Solo echar culpas a los gobiernos anteriores y buscar adversarios. Ya nadie cree tus mentiras que solo sirven para que escondas tu ineficiencia. Deja de mentir, de echar culpas y Ponte a trabajar. Recuerda eres un servidor público y nuestros impuestos pagan tu sueldo.
Que cinismo de charlatán. Suelta al hijo del Sr. Guzmán, para él, llamarlo chapo, es una falta de respeto a tan ilustre señor., luego va a Badiraguato el día del cumpleaños del delincuente que soltó, saluda muy cordialmente a la matriarca del cártel de Sinaloa y todavía tiene el cinismo de decir que es por culpa del neoliberalismo. Descarado, un delincuente descarado es lo que hay ocupando la silla presidencial.
Habla de saqueo al país, cuando en su administración es cuando más han robado y a lo descarado, ocultando el destino del dinero de los recortes, la deuda, los fideicomisos y próximamente de las Afores. Cínico.