La Fiscalía de Nayarit solicitó a un Juez de Control una segunda orden de aprehensión en contra del exgobernador Roberto Sandoval Castañeda; sin embargo, argumentando el sigilo de las investigaciones, la dependencia no informó qué delitos se persiguen en este nuevo proceso.
«Ya fue solicitada a un Juez de Control local una segunda orden de aprehensión en contra del exmandatario, si bien los datos a ese respecto es menester mantenerlos en sigilo», anticipó.
Además, indicó que tras dos años de trabajo de investigación conjunta con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el pasado 21 de octubre se recibieron dos denuncias por hechos delictivos formuladas por la UIF en contra del exmandatario, tres personas de su círculo familiar, cinco personas físicas (prestanombres o testaferros) y cuatro personas jurídicas o empresas consideradas fachada de actividades ilícitas.
“Se hace público y especial agradecimiento al Dr. Santiago Nieto Castillo, por su completa colaboración y apoyo en las investigaciones que esta Fiscalía le ha solicitado; en equipo con el Gobierno Federal se logran mejores resultados”, indicó la Fiscalía en un breve comunicado.
Señaló que se reiteró la solicitud a las corporaciones de inteligencia y de seguridad, a la FGR y a las fiscalías locales, para que se refuerce la búsqueda de Sandoval Castañeda y sea presentado ante las autoridades judiciales.
1.- Ya fue solicitada a un Juez de Control local una segunda orden de aprehensión en contra del exmandatario, si bien los datos a ese respecto es menester mantenerlos en sigilo.
— Fiscalía de Nayarit (@NayaritFiscalia) November 23, 2020
El pasado 13 de noviembre, la Fiscalía de Nayarit informó que un juez de control emitió la primera orden de aprehensión en contra del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones.
A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que desde el 4 de noviembre se giraron las alertas migratorias, así como la solicitud de la ficha roja de Interpol, para la búsqueda y detención de Sandoval Castañeda.