«Trabajaré de todo corazón para ganarme la confianza de todo el pueblo, de eso se tratará nuestra administración para restaurar a Estados Unidos, para que el país vuelva a ser respetado por el mundo».
En un llamado a la unidad, aseguró que será «un presidente que una, no que vea estados azules o rojos, solo los Estados Unidos de América”,
Biden aseveró que es el momento del país para sanar.
Desde Wilmington, Delaware, el demócrata, cuya victoria fue confirmada por medios estadounidenses este sábado, agregó que su esposa Jill será una excelente Primera Dama.
A new day in America has come. Tune in as Vice President-Elect @KamalaHarris and I address the nation. https://t.co/d38F58DHu8
— Joe Biden (@JoeBiden) November 8, 2020
Al inicio del evento, Kamala Harris, quien será la vicepresidenta, agradeció a los estadounidenses y a los funcionarios de casilla, «nuestra nación tiene una deuda de gratitud con ustedes», por proteger con el voto, «la integridad de este país».
«Gracias por salir a votar en números récord, por hacer oír su voz», destacó la congresista: «entregaron un mensaje claro, escogieron la unidad, la esperanza, la decencia, la ciencia, la verdad: ustedes escogieron a Joe Biden, como el siguiente presidente de Estados Unidos».
En su discurso, Harris calificó a Biden como un «sanador», que posee un «gran corazón».
«Aunque sea la primera mujer en este cargo, no seré la última, porque cada niña que nos mira, ve que este es un país de posibilidades», dijo a los estadounidenses.