Con el inicio del periodo vacacional decembrino, los destinos turísticos de Guerrero que conforman el Triángulo del Sol registran ocupación hotelera general de 56.6 por ciento.
El titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, aseguró que los hoteles en Acapulco registran reservaciones de 80 por ciento y algunos ya están llenos.
“Muchos hoteles de Taxco, Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco están ya al 100 por ciento (…) creo que vamos a tener muy buena ocupación durante la temporada, muchos días estarán al 100 por ciento y la información que tenemos de hoteleros es que algunos ya están llenos y otros aún cuentan habitaciones”.
Comentó que Acapulco registró este sábado ocupación hotelera de 55.7 por ciento y sus zonas como la Diamante llegó a 46.4 por ciento, Dorada 63.6 por ciento y Náutica 38.8 por ciento. También dio a conocer que Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó una estadía del 61.8 por ciento y Taxco llegó al 31.3 por ciento.
Durante la temporada vacacional de invierno se espera el arribo de más de 500 mil turistas en los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol.
Fuente: Huellas