Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que el proceso de vacunación contra el coronavirus en México podría durar ocho meses, por lo que en septiembre de 2021 concluiría el proceso.
«Probamente puede llevar cuando menos del mes de diciembre o enero hasta el mes de septiembre del año que entra, ya Salud nos daría detalles más adelante cuando nos de a conocer su plan de vacunación», explicó.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el canciller expuso que la Secretaría de Salud dará detalles de la campaña de vacunación dirigido a 116 millones de mexicanos.
Ebrard estimó que para antes del término de este año habrá autorización de alguna vacuna con las que México tiene acuerdo para ser adquiridas.
«Todas están en fase 3 en este momento y se estima que van a presentar su resultado a las autoridades a más tardar los primeros días de noviembre», detalló.
La Secretaría de Salud está valorando seis vacunas adicionales a las que ya cuenta con un acuerdo de adquisición por lo que sería sustituida.
«Entonces se sustituiría (…) para reemplazar aquella que fallara»
Ebrard aseguró que los anticipos entregados para las vacunas serían devueltos a México en caso de que fallaran aunque no entró en detalles por los acuerdos de confidencialidad.
Fuente: Milenio