La confederación Patronal de la República, mexicana, criticó el recorte de fideicomisos federales, en especial, aquellos que están dedicados a prevenir o atender desastres naturales, en conferencia de prensa el dirigente del sindicato patronal, Gustavo de Hoyos, calificó las acciones que impulsa el grupo parlamentario de morena de draconianas, es decir muy severas, ya que advirtió se dejará al Estado sin herramientas esenciales, por ello demandó que antes de que sólo se desaparezcan se analicen y en su caso se ajusten.
«Yo calificaría que las acciones que ha impulsado el grupo parlamentario de Morena, son draconianas. Desde luego que hay fideicomisos que podrían revisarse, ajustase, pero el hecho de que se desaparezcan sin ton ni son, sin distinción alguna y que con estos se cercenen proyectos fundamentales particularmente en el área de investigación científica, me parece que esta destrucción ciega, esta visión manquea que solo ve buenos y malos me parece que es destructiva de las capacidades del Estado».
Resaltó que de prosperar, proyectos de investigación de largo plazo, quedarán sin sustento ya que al desaparecer los fideicomisos, lo harán también los presupuestos multianuales que requerían, insistió en que no es malo que se acoten los fideicomisos para encontrar eficiencias presupuestarias, pero es una tarea delicada, que señaló se debe hacer de manera racional..
«Lo que parece poco racional, es que no se haga un análisis de la rentabilidad social y de la rentabilidad para el país, que han tenido unos y otros y permitir que permanezcan aquellos que si le han dado buenos réditos al país… cortar de tajo implicaría como cortarle un miembro a un ser humano, por el hecho de que tuviera en ese miembro alguna enfermedad. Los cortes a machetazos nunca estratégicos y aquí me parece que es lo que está ocurriendo».
Fuente: Enfoque Noticias