María Beatriz Gasca, quien fungía como vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GINgroup, dejará su cargo tras haber sido señalada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de financiar la toma de la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México.
“Creo en las causas justas, yo les creo a ellas, a las víctimas, a las que en mi condición de mujer, madre y feminista apoyé con víveres y empatía en la ex CNDH. Mis convicciones me obligan a dejar mi cargo en GINgroup MXtemporalmente y a deslindarlos al 100% de mi labor”, destacó en un tuit.
Creo en las causas justas, #yolescreoaellas a las víctimas, a las que en mi condición de mujer, madre y feminista apoyé con víveres y empatía en la ex CNDH. Mis convicciones me obligan a dejar mi cargo en @GINgroupMX temporalmente y a deslindarlos al 100% de mi labor 🚺 #niunamas https://t.co/LNxOwvHODs pic.twitter.com/ea7XaW8UwB
— Beatriz Gasca (@BeaGascaA) September 28, 2020
Por su parte, GINGroup anunció en un comunicado que separará a Beatriz Gasca de su cargo e investigará los acontecimientos para determinar si en efecto, ha apoyado alguna manera cualquier manifestación violenta o contraria a la legalidad y en tal sentido, proceder a determinar su postura corporativa.
“La participación de los empleados y ejecutivos de las empresas del grupo son responsabilidad personal, por lo que las acciones realizadas en tiempo y hora fuera del grupo y sus instalaciones, no tienen el aval ni el financiamiento y mucho menos reflejan la posición institucional de GINgroup”, expuso.
Destacó que Beatriz Gasca participa a título personal en las expresiones de reivindicaciones políticas y sociales, y que no cuenta con ninguna representación institucional del grupo.
“Insistimos en que la actuación de GINgroup como empresa de capital humano, siempre ha estado apegada a la legalidad en materia laboral,fiscal, social o civil y en general, todos los órdenes regulatorios, de manera que no existe ningún financiamiento ni patrocinio a ninguna expresión política ni de participación pública en ningún movimiento”, finalizó.
Fuente: Milenio