El presidente Enrique Peña Nieto entregó en esta ciudad más de mil 400 viviendas rehabilitadas y reconstruidas, que resultaron afectadas el pasado 25 de mayo por el paso de un tornado.
El mandatario recorrió las calles del fraccionamiento Altos de Santa Teresa, visitó algunas casas y recordó a los habitantes que el día de la tragedia prometió que no los dejaría solos y que trabajaría para restaurar sus viviendas.
“La alegría es el mejor testimonio de que estamos cumpliendo la promesa de no dejarlos solos”, situación totalmente diferente al ánimo de entonces, cuando solo había tristeza y dolor, destacó.
El mandatario estuvo acompañado del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, y de los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.
Recordó que el día que ocurrió el siniestro acudió lo más rápido posible con autoridades federales y estatales a la zona afectada, donde halló desplegados a integrantes de las Fuerzas Armadas que ya brindaban apoyo a las familias con el resguardo de las viviendas.
En ese sentido hizo un reconocimiento a la labor de los soldados que estuvieron presentes con los afectados, al igual que a funcionarios federales y estatales que trabajaron en la remodelación y rehabilitación de la zona.
Fuente: La Razón