La cabecera municipal y las poblaciones de Villa Hidalgo y La Presa, de Santiago Ixcuintla entrarán a un período de cuarentena sanitaria a partir de este 28 de agosto hasta el 10 de septiembre, con la finalidad de reducir el número de contagios de COVID-19, que tienen un saldo acumulado 369 casos, de los cuales 59 están activos y se han registrado 48 defunciones.
Se mantendrán en operación solo las actividades médicas, farmacéuticas, laboratorial, e impartición de justicia; además de que también iniciará un período de ley seca para todo el municipio.
Santiago Ixcuintla es el tercer municipio -con 138 mil 300 habitantes- de los 20 que conforman Nayarit, más afectado por la propagación del virus SARS-COV2.
“En coordinación el Gobierno de Nayarit y el XLI Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla, acuerda el inicio de restricción de movilidad, a partir del primer minuto del 28 de agosto al 10 de septiembre de 2020, así como el no funcionamiento de actividades esenciales y no esenciales en las siguientes zonas: En la cabecera municipal se delimita un cuadro en la ciudad, comprendido por las calles: al este, C. Primera corregidora; al norte, Av. Amado Nervo; al oeste con la C.Heroico Colegio Militar; y al sur, con el bordo de contención”, delimitó la autoridad local mediante un comunicado.
Fuente: Enfoque Noticias