Pobladores e integrantes de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) marchan en rechazo a la ley que prohíbe la venta de productos chatarra a menores de edad.
Acusan que esta modificación perjudicará principalmente a la economía local en medio de la pandemia que ha ocasionado el cierre de locales, pues prevén que ahora las ventas afecten a 60 mil pequeños negocios en la región.
Portando cubrebocas y gritando consignas como “prohibido prohibir” los comerciantes avanzan desde la Plaza de la Danza con rumbo al Zócalode Oaxaca, de acuerdo con la convocatoria en la que participan la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación de Chocolateros y la Confederación de Cámara Nacionales de Comercio (Concanaco) de la entidad.
Señalan que la movilización es defensa de su legítimo derecho a vender estos productos y consideran que para reducir el consumo de estos productos se debería reeducar a los menores sobre estos alimentos considerados chatarra.
Al respecto, la elementos de la Policía Vial Estatal implementaron un operativo ante el cierre de la circulación en varios puntos.
Los comerciantes buscan entregar un documento con 30 mil firmas del sector para echar atrás la ley impulsada por la diputada Magaly López, avalada el pasado 5 de agosto con la que se limita la venta de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico a niños y adolescentes.
Fuente: La Razón