En el primer día de clases, el programa Aprende en Casa II tuvo un alcance del 98 por ciento, casi 30 millones de alumnos que se contabilizaron vía televisión, radio e internet, informó Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
«Hemos tenido una incorporación masiva a las clases, logramos hablar a todos los estados y en todos ha iniciado el ciclo escolar; me atrevo a decirte que es el inicio de una herramienta que va a ayudar mucho a la educación, a los maestros y al aprendizaje de las niñas y los niños, porque la educación a distancia da mucha flexibilidad en materia educativa», expresó.
El titular de la SEP reconoció que este regreso a clases representa una prueba también para las familias, pues el convertir los espacios en salones de clases ha alterado las dinámicas dentro del hogar.
«Antes una familia sabía el horario que tenia para que los niños salieran a la escuela y todo eso está totalmente de cabeza por el covid. México está dando muestras que tiene un magisterio maravilloso, y también madres y padres comprometidas con sus hijos», afirmó.
Sobre los reportes de fallas en la transmisión, Moctezuma Barragán agregó que se trata de canales nuevos, «que les llaman multiplexados”, por lo que hoy «ha sido un primer día de ajustes».
«Ha sido un primer día de ajuste para las televisoras locales, del área metropolitana, pero afortunadamente todos los problemas técnicos se reportaron a tiempo», dijo.
Fuente: Milenio