El jueves 27 de agosto reabrirán los teatros en la ciudad de México, según informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Indicó que todos los trabajadores y asistentes deberán de cumplir con las medidas sanitarias para mitigar el covid-19.
“Empleados deben utilizar de forma obligatoria equipo de protección personal, cubrebocas y careta; filtros sanitarios; mantener la sana distancia; dispensadores de gel antibacterial; y el uso de ventilación natural. Además de registro obligatorio, pruebas al tres por ciento de los empleados y vigilancia médica a quienes resulten positivos”, detalló.
Los teatreros en México estamos felices. Gracias, estaremos a la altura de las circunstancias”, dijo el productor Morris Gilbert.
Por su parte, Alex Gou mostró su agradecimiento a Claudia Sheinbaum. “Seguiremos las medidas para recibir al público”, aseguró.
Estoy muy contento. Es un honor ser parte de Teatromex y aprender en estas semanas”, dijo por su parte el productor Juan Torres.
La mandataria capitalina indicó que los teatros podrán operar con un aforo del 30% y sólo en el caso de que cuenten con espacios abiertos, este será de un 10% más.
Para el público, el uso de cubrebocas será obligatorio durante toda la función.
La duración máxima de la obra deberá de ser de 1 hora 30 minutos. Orquestas y bandas en vivo que utilicen instrumentos de viento no estarán permitidas. La banda sonora deberá estar grabada.
Puestas en escena deberán considerar un retrazado escénico para guardar una distancia de hasta 3 metros entre el elenco y el público y una distancia de 1.5 mts. entre el elenco.
Habrá un solo sentido para la entrada y la salida, así como letreros para señalar el recorrido y los lugares de espera en cajas y/o filas.
Se cancelan las dos primeras filas de asientos y se asegura la sana distancia entre el público, con asientos intercalados.
No se entregarán programas impresos ni volantes y se fomentará la compra de las localidades por internet.
Por otra parte, Sheinbaum comentó que recientemente se han recibido en el 911 distintas llamadas que se quejan de fiestas, reuniones y eventos sociales, por lo que llamó a la población a actuar con responsabilidad.
Fuente: Excélsior