México será uno de los países en América Latina encargado de producir la vacuna de Oxford y AstraZeneca, a través de un acuerdo entre el laboratorio y la Fundación Slim.
Así lo informó este miércoles el presidente Alberto Fernández al señalar que Argentina será el otro país responsable de llevar la vacuna a las naciones de la región, con excepción de Brasil.
El laboratorio de AstraZeneca -con muchos años radicando en Argentina- firmó un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas para toda Latinoamérica.
«El aporte, lo que ha hecho la Fundación Slim es que podamos acceder a esta vacuna a precios mucho más razonables. El precio de la vacuna se calcula que estará entre 3 y 4 dólares la dosis, lo que resulta muy importante para América Latina para poder acceder a ella», dijo.
AstraZeneca eligió a un laboratorio en Argentina para producir la sustancia activa de la vacuna, «lo que es un inmenso desafío para la industria nacional».
México será el encargado de envasar la vacuna y de completar el proceso de producción, de acuerdo con lo dado a conocer por el presidente argentino.
Fuente: El Financiero
1 comentario
Mmmmm…. Así es como los buenos negociantes, hacen dinero desde los gobiernillos de izquierda. Bien por Slim. Yo, en lo personal, prefiero el mecanismo de acción de la vacuna desarrollada por Moderna Laboratories y esperaré por ella.