Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que esta mañana, Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), presentó una denuncia de hechos “respecto a su participación en el caso de Odebrecht”.
A través de un video, el fiscal detalló que Lozoya, extitular de Pemex durante la administración peñista, lanzó las acusaciones hoy por la mañana.
Gertz Manero refirió que en el caso de Odebrecht, Lozoya señaló que “hubo una serie de sobornos” de una cantidad que pasa de 100 millones de pesos, de los cuales fueron utilizados para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
Según la denuncia de Lozoya, Peña Nieto y Luis Videgaray le ordenaron entregar el dinero a asesores electorales extranjeros que colaboraron en la campaña presidencial de 2012.
Gertz Manero también refirió que en la denuncia se señaló la compra de votos “para las reformas estructurales de 2013 y 2014”.
“En ese caso específico se habla de 120 millones de pesos que fueron ordenados por las mismas personas para que fueran a un diputado y cinco senadores”, refirió el fiscal.
Para respaldar sus señalamientos, Lozoya apuntó que existen 4 testigos, cuyos nombres están bajo reserva. Además, entregó recibos y un video.
Fuente: El Universal
2 comentarios
Considero que las razones expuestas por el virtual candidato, son definitivas para inclinar más la balanza hacia los demócratas. Por su parte, el candidato Trump, como nuestro Presidente, sigue culpando a otros para salvarse del abismo al que se precipita. Como a nuestro Presidente, no le importan los resultados que muestran su incapacidad para enfrentar la pandemia. Sólo le interesa su candidatura.
Al ir transcurriendo cada hallazgo de los hechos y realidades de cada Estrategia, Plan, Acuerdo, Proyecto y, desde luego, Reformas Estructurales, de las autoridades en su momento de administración y ejercicio, del expresidente Enrique Peña Nieto, podemos darnos cuenta y /o enterarnos de los cínicos atrevimientos sin recato o escrúpulo alguno de no respetar y si traicionar a todo el Pueblo de México, todo ello hundidos en la codicia y ambición de apoderarse de lo que nunca debería de pertenecerles. Sin embargo, toda la clase política Neoliberal, de los niveles más elevados, se adjudicaban recursos financieros y robaban indiscriminadamente las arcas de la Nación. Hoy debe demostrarse que inicia el término de la impunidad debiéndose poner en práctica la impartición de justicia y promover un Estado de Derecho libre y soberano en, con y para el bien común.