La escritora Valeria Luiselli, autora de “Los ingrávidos” y recientemente galardonada con el Premio Fernanda Pivano 2020, recordó en su Twitter cómo cuando tenía 14 años aprendió en la librería a jugar ajedrez.
La nonagenaria autora Margo Glanzt, creadora de libros como “El rastro” y “Las genialogías”, describió el hecho como una tragedia.
Leí que la librería Gandhi quiebra y cierra !otra tragedia!
— Margo Glantz (@Margo_Glantz) July 30, 2020
Por su parte el periodista León Krauze compartió que pasó grandes momentos rodeados de libros y discos en la Gandhi Oportunidades, además de que ahí aprendió el “arte de vender libros”.
El caricaturista Bulmaro Castellanos, mejor conocido como Magú, lamentó la pérdida de la librería, pero recordó que se mantiene viva a través de la ubicada frente a ella y el resto de las sucursales.
Lo real es que cierra el local originario, llamado Gandhi Oportunidades, el que dio nacimiento a la librería hace muchos años, pero la librería que se encuentra frente a este local se mantiene vivito y leyendo…sí como todas sus sucursales pic.twitter.com/mXg7G9DMCQ
— Magú (@MaguMonero) July 31, 2020
No obstante, el escritor David Miklos, autor de títulos “Brama” y “La pampa imposible”, señaló que la emblemática Gandhi Oportunidades ya no tenía nada de “emblemática” y describió a la cadena como una «asesina» de pequeñas librerías.
Gandhi, corporativo, empresa que mata a las librerías pequeñas con su ánimo de súper mercado, seguirá preservando el edificio para sí y para hacer su negocio. Que no engañen a nadie. Es lo que es. Y ya.
— David Miklos (@dmiklos) July 31, 2020