Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa irrumpieron este viernes en las instalaciones del Congreso de Guerrero, donde realizaron destrozos e incendiaron algunas áreas del edificio.
A las 11:00 horas los normalistas arribaron a la sede del Poder Legislativo, en Chilpancingo, donde este día estaba programada una sesión presencial de la Comisión Permanente del Congreso.
En un primer momento, los estudiantes realizaron un mitin afuera del edificio para expresar su rechazo a las nuevas investigaciones que ha iniciado el gobierno federal en torno a la desaparición forzada de los 43 normalistas, ocurrida en septiembre de 2014 en Iguala.
Rechazaron la posibilidad de que sus compañeros hayan sido asesinados, pese que recientemente fueron identificados los restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.
Posteriormente, los jóvenes, la mayoría con el rostro cubierto, ingresaron al Congreso y colocaron colchones en varios puntos del edificio, mismos que posteriormente fueron incendiados con petardos, así como la caseta de vigilancia.
El fuego fue sofocado por trabajadores del Congreso y por personal de Protección Civil estatal y del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Al respecto, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, condenó la irrupción violenta de los normalistas.
“Yo quiero decirles que, como gobernador, por supuesto repruebo esos actos. Me parece que no es agradable para ningún guerrerense, este tipo de actos de violencia. Compartimos el deseo inquebrantable de que se haga justicia en el tema de los 43 estudiantes de Ayotzinapa (…) pero a ningún guerrerense le conviene que este tipo de actos de violencia se den”.
Fuente: El Heraldo de México