Más de 100 comerciantes informales de la zona de Tepito realizan bloqueos sobre el Eje 1 Norte, uno a la altura de Paseo de la Reforma; otro en la calle Peralvillo y uno más en el cruce de la Avenida del Trabajo; así como en el Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de Garibaldi, en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, para exigir a las autoridades les dejen instalar sus puestos, durante el semáforo naranja.
Los comerciantes exigen respeto a su trabajo y que no les retiren su mercancía, ya que es su fuente de ingresos. Mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se mantienen sobre la calle Manuel Doblado para evitar que se instalen.
Aunque los afectados han sido replegados por personal de la policía de la Ciudad de México, los ambulantes aseguran que mantendrán el bloqueo hasta que se presente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y les dé una solución.
«Nada más pedimos que nos dejen trabajar con las medidas que nos han pedido, pero que nos dejen trabajar. Toda la semana ha llegado la policía, se pone ahí y nos levantan. Si tenemos la mercancía a la vista nos la recogen y nos dijeron que no nos la van a dar hasta que termine la pandemia«, comentó Mari Reséndiz, una de las afectadas.
Personal del gobierno capitalino llegó al lugar y trató de entablar una negociación con los manifestantes, quienes no la aceptaron, ya que aseguran que no quitaran el bloqueo hasta que sean escuchados por Claudia Sheinbaum.
En la zona permanecen los bloqueos en Avenida del Trabajo y la calle Peralvillo, por lo que policías de Tránsito realizan los cortes a la circulación. En el Eje Central ya fue retirado el bloqueo y la circulación avanza de manera normal.
Fuente: Milenio