El equipo de inteligencia en el Centro de Mando y Control del C5 lograron ubicar las bodegas en donde los sicarios ocultaron los vehículos usados en el ataque contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
Tras analizar decenas de cámaras de seguridad de la Ciudad de México, los inmuebles fueron ubicados en la alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con los reportes, del lugar donde fueron hallados varios vehículos con reporte de robo, salieron los vehículos utilizados la madrugada del viernes en el atentado ocurrido en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.
Los sicarios fueron trasladados en una camioneta marca Chevrolet, Tipo Suburban, color blanco y otra de carga al lugar donde realizarían el atentado.
Cabe señalar que un día antes, aproximadamente a las 22:00 horas, los trasladaron a diferentes lugares encapuchados con la finalidad de recoger armamento y posteriormente los llevaron a tres diferentes puntos en las inmediaciones de las Alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, donde interceptarían la camioneta en donde viajaba el secretario de Seguridad Ciudadana.
Por otra parte, se identificaron tres zonas en donde se realizaría el ataque, siendo las siguientes:
1.- Monte Blanco y Av. Paseo de la Reforma, Colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo
2.- Hamburgo y Florencia, colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc
3.- Monte Blanco y Explanada, colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo.
Hasta el momento, las autoridades tienen aseguradas diversas armas de fuego de diferentes calibres, un fusil Barret, granadas de fragmentación, granadas de humo, equipos telefónicos, equipos de radiocomunicación, chalecos balísticos y 13 vehículos.
-Con información de Carlos Jiménez.
1 comentario
Un aplauso a las autoridades que en poco tiempo capturaron a varias personas que participaron en el atentado así como la localización de lugares donde se ocultaban y ocultaban vehículos robados que se usaron en tal hecho, repito felicitaciones, pero, el pero de siempre, porque no son tan efectivos cuando violentan en su personas y bienes con individuos mortales como muchos de nosotros, es necesaria misma efectividad para todos los que hemos sufrido robos y agresiones. Saludos Sr. CARDENAS.