Expertos bancarios aseguran que en el último trimestre del año los consumidores pueden encontrar significativos ahorros, beneficios, e incentivos a la hora de comprar automóviles nuevos.
“Con los nuevos modelos del año próximo comenzando a verse en las calles, los fabricantes de automóviles están alentando a los concesionarios a hacer suficiente espacio para satisfacer la demanda”, aseguran los especialistas de la financiera Space Coast Credit Union.
Como resultado, los fabricantes de automóviles y los concesionarios están mucho más inclinados a ofrecer generosos reembolsos, precios más bajos y otros incentivos para sacar los modelos anteriores (pero todavía nuevos) del concesionario. Es por esa razón, que ofrecen a los consumidores algunos beneficios e incentivos para aprovechar durante estos últimos meses del año.
El incentivo de final de año más común que pueden aprovechar los compradores son los reembolsos adicionales del fabricante en ciertos modelos nuevos. Debido a la premura de hacer espacio en los concesionarios para los nuevos modelos del año próximo, los fabricantes generalmente inflan los reembolsos en los modelos nuevos actuales para ventaja del consumidor. Estos montos adicionales en reembolsos reducen el costo total de los automóviles nuevos y los hacen más asequibles para quienes los compran hacia final del año.
Hay otra gran ventaja de los reembolsos de los fabricantes que tiene que ver con la recompra. Ciertas veces, los consumidores que buscan salir de un préstamo actualmente abierto podrían encontrarse en desventaja; es decir, podrían estar debiendo más de lo que realmente vale el automóvil al momento de la recompra. Los reembolsos más altos de los fabricantes podrían potencialmente ayudar a equilibrar la balanza entre cuotas iniciales más altas y más bajas cuando deba negociar un préstamo abierto, resultando en que la recompra mantenga un valor más alto.
Los fabricantes de automóviles no son los únicos que ofrecen ofertas de última hora: los concesionarios también pueden estar más inclinados a reducir los precios de sus automóviles para hacer espacio para los automóviles más nuevos del año próximo. Un incentivo adicional es que los concesionarios están tratando de cumplir su cuota anual de ventas y podrían estar dispuestos a bajar el precio de un automóvil nuevo aun más para cumplir sus objetivos. Todo esto resulta en mejores condiciones para los consumidores.
Space Coast Credit Union, es una entidad dedicada a velar por los miembros protegiendo sus intereses financieros y proveyéndoles la información que necesitan para tomar decisiones inteligentes a la hora de comprar. Es solo una cosa más que nos hace diferentes de los demás bancos e instituciones de crédito.
Fuente: El Sol de la Florida