Luego de 50 días de haber dado positivo a Covid-19, este martes Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública(SFP), reapareció en una reunión de trabajoal informar que había acudido a las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para establecer una mesa permanente de coordinación entre ambas dependencias.
En su cuenta de Twitter, la secretaria difundió una fotografía donde se observa al lado de Raquel Buenrostro, jefa del SAT; con Horacio Duarte, administrador General de Aduanas, y con Rosalinda López, administradora General de Auditoría Fiscal del SAT. A los cuatro funcionarios federales se les ve usando cubrebocas.
“¡La Función Pública en pie de lucha contra la corrupción! Con el objetivo de establecer una mesa permanente de coordinación, sostuve una reunión de trabajo con la Jefa del SAT, Raquel Buenrostro y los administradores Generales Horacio Duarte y Rosalinda López”, escribió.
El pasado 27 de abril, SFP informó que Sandoval Ballesteros había dado positivo a Covid-19 y aseguraba que se encontraba en “excelente” estado de salud al no presentar síntomas graves y que había recibido el diagnóstico positivo por SARS-COV-2 el lunes 20 de abril.
“En estricto acatamiento a las recomendaciones médicas, desde los primeros síntomas, la secretaria Sandoval se ha mantenido en autoaislamiento y en constante monitoreo médico, sin dejar de atender, a través de vía remota, los asuntos correspondientes a su cargo”.
La SFP dijo que una vez que Sandoval Ballesteros tuviera el alta médica retomaría la agenda de actividades que ameritaran su presencia física.
Fuente: El Universal