María Guadalupe Buendía Torres, alias “La Loba“, presa por invadir predios en Chimalhuacán, Estado de México, falleció esta madrugada en un hospital privado de Toluca, a causa de un paro respiratorio, luego de que hace unos días dio positivo a COVID-19, informó la Secretaría de Seguridad estatal.
“La Loba” purgaba una condena de 50 añosen el penal de Santiaguito, Estado de México, luego de haber sido encontrada culpable de varios crímenes e invasión de predios en la zona oriente de la entidad y de estar involucrada en un enfrentamiento ocurrido en agosto del 2000 que dejó nueve muertos y 52 heridos.
La exlideresa de la Organización de Pueblos y Colonias (OPC) fue trasladada del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez a un hospital privado en la capital mexiquense por presentar síntomas de diversos padecimientos y una preexistencia de diabetes tipo B, aunado al contagio de coronavirus, el pasado 15 de mayo.
De acuerdo con el reporte médico, la madrugada de este domingo “La Loba” sufrió un paro respiratorio, luego de que se encontraba intubada y conectada a un respirador mecánico.
Buendía fue detenida el 25 de agosto de 2000 en Zinacantepec, una semana después de que se registró el enfrentamiento en el centro de Chimalhuacán cuando sus huestes trataron de impedir la toma de protesta del alcalde Jesús Tolentino Román Bohórquez, de la organización Antorcha Campesina.
Fuente: La Razón
1 comentario
al menos se van algunos malditos