El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, reiteró el compromiso del gobierno federal para trabajar en la igualdad de género y evitar la violencia contra la mujer, y destacó que en el Presupuesto de Egresos se destinarán casi 26 mil millones de pesos para trabajar en la igualdad de género.
Durante el acto para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mandatario mexicano dijo que el presupuesto destinado es 41 por ciento más que el presupuesto que se destinaba en 2012.
Destacó los esfuerzos en dicha materia a tres años de su gobierno, y puso como ejemplo que la Procuraduría General de la República ha elaborado protocolos de investigación con perspectiva de género para investigar delitos con violencia sexual.
Dijo que en sintonía con la Organización de las Naciones Unidas, el gobierno mexicano trabaja en lograr tres esfuerzos específicos: fortalecer el sistema nacional para igualdad de género, que exista una mayor corresponsabilidad entre hombres y mujeres, e intensificar las acciones para reducir el embarazo entre adolescentes.
Fuente: La Razón