Al menos 100 personas entre hombres, mujeres y niños tomaron este jueves, la caseta de peaje de la autopista México-Cuernavaca.
Los manifestantes pertenencientes al colectivo Emiliano Zapata de los estados de Guerrero y Oaxaca, tomaron la caseta a temprana hora para dejar el paso libre a los automóviles que entran y salen en la Ciudad de México.
Protestan pidiendo la liberación de cuatro personas de la comunidad Triqui en San Juan Copala, Oaxaca, y que se haga válido un amparo que les fue otorgado por un juez sobre sus casos.
Elementos de la Guardia Nacional adscritos a carreteras se encuentran en el lugar solamente en medida de prevención sin retirar a los manifestantes al igual que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que a distancia permanecen a la esperaría por si ingresan hacia avenidas primarias.
Los manifestantes piden una cooperación voluntaria de cincuenta pesos a los automovilistas en forma de boteo para dejarlos pasar, algunos pagan otros no, evitando el pago directo de peaje.
Hasta el momento permanecerán tomando la caseta por un lapso de tres horas más.
Fuente: Excélsior