Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) abordaron este miércoles la posibilidad de crear un puente aéreo humanitario para entregar equipos relacionados con la lucha contra el coronavirus a los países más necesitados y contribuir al movimiento del personal humanitario.
«La Comisión Europea, a través de las herramientas relacionadas con nuestras actividades humanitarias, puede proporcionar esta forma de ayudar a luchar contra el virus», indicó el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, en una rueda de prensa al término de una videoconferencia de los ministros.
Estos hablaron de cómo implementar con rapidez la decisión de dedicar 20 mil millones de euros de los fondos asignados a terceros países para que puedan hacer frente a la COVID-19, pero también de la posibilidad de establecer ese puente aéreo, en el que, según Borrell, Francia sería el primero en participar.
El jefe de la diplomacia comunitaria recordó que los esfuerzos coordinados de la UE ya han permitido la repatriación de 500 mil europeos que no podían volver en plena pandemia y aseguró que se trabaja para que los 90 mil restantes puedan regresar «en los próximos días».
Fuente: Enfoque Noticias