El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en los meses de mayo, junio y julio habrá una inyección de dinero para enfrentar la situación económica derivada de la contingencia por el coronavirus Covid-19.
«Una vez que se resuelva lo de la epidemia vamos a iniciar con la recuperación económica; ya estamos trabajando en eso, y en mayo, junio y julio va a haber una inyección de dinero en beneficio a la población, sobre todo a los más pobres».
Destacó que por «humanismo» y por el bien de todos, «debemos atender primero a los de abajo, se puede decir con una frase: arriba los de abajo, que no significa abajo los de arriba”, indicó el presidente.
En conferencia matutina, reiteró que su gobierno se sigue preparando para hacer frente a la contingencia, «nos seguimos preparando, para que no nos tome desprevenidos, de ahí la importancia del acuerdo con los hospitales privados», enfatizó.
Desde Palacio Nacional también enalteció la participación de la población, pues dijo que se pasó la prueba de Semana Santa.
«Pasamos la prueba de Semana Santa porque las playas estuvieron vacías y la movilidad se ha reducido bastante. No fue a la fuerza, no fue por toque de queda… es realmente extraordinario», expuso al manifestar que el pueblo ha cumplido al pie de la letra las recomendaciones para protegerse del COVID-19″.
El mandatario recordó que el próximo jueves se dará a conocer la estrategia hacia delante, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Los expertos nos darán un diagnóstico de lo que esperamos para la siguiente fase de la lucha contra el coronavirus y así definir la estrategia hacia adelante», detalló.
Fuente: El Sol
1 comentario
Como que el señor presidente tiene «sus datos», pues durante la Semana Santa la prensa publicó que el ejército tuvo que desalojar las playas de gente que obviamente no se había quedado en casa como presume el Sr. López. Ojalá ya tenga los recursos para de verdad inyectar recursos a la economía, porque si se los da a los pobres, que mucho aprecio y respeto, no podrá decir que apoyó a la economía. La economía es sinónimo de «administración», cosa que los pobres, lamentablemente no conocen ni saben su significado. El Presidente López también lo sabe pues le consta que los fondos que ha repartido entre ninis y becarios, en su mayoría han ido parar al barril del «fondo perdido». Por curiosidad, ¿sabe algún lector cuánto nos cuesta enviarle $1,500.00 pesos a un mexicano que habita en la sierra de Durango — o en algún pueblo en la Sierra de Oaxaca, de esos todavía sin carreteras?