Tras la explosión generada esta mañana dentro de la Central de Abasto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que un corto circuito pudo haber ocasionado el siniestro.
En conferencia de prensa, el ejecutivo puntualizó que se está investigando, qué pudo haber ocasionado el incendio, aunque todo apunta a un corto circuito.
Asimismo, Mancera mencionó que la explosión ocurrió en cuatro bodegas de la zona de flores y, una parte, de la de legumbres en la Central de Abasto, ubicada en Río Churubusco y Eje 5 Sur.
De igual forma, el jefe de gobierno informó que por medidas de seguridad durante los trabajos de reparación del área afectada, alrededor de 100 locales que resultaron dañados por el siniestro tendrán que cerrarse, toda vez que se debe cambiar la techumbre.
«Estamos evaluando todo lo que tiene que ver con acciones preventivas, se tendrá que cerrar esta parte, se afectará a otros locales que no están dañados, pero que no podemos poner en riesgo la reparación porque se tiene que hacer la techumbre», aseveró Miguel Ángel Mancera.
Por lo anterior, destacó que los trabajadores de más de 100 locales que van a tener que cerrar recibirán apoyo por parte de la Secretaría de Trabajo y la Secretaría de Economía y serán reubicados en otras zonas de esa Central de Abastos.
Esta mañana, se reportó que cuatro bodegas de la Central de Abasto se incendiaron, por lo que el accidente tuvo que ser atendido por elementos del cuerpo de bomberos y de Protección Civil del Distrito Federal.